10.30.18

La necesidad de una pausa y viaje en nuestro día a día

Todos estamos al tanto de los afanes diarios y el ritmo en el que vivimos en la actualidad. Inclusive estamos muy bien informados de las consecuencias perjudiciales de vivir con estrés, angustia, ansiedad y demás manifestaciones de la falta de una pausa en nuestro día a día. Sin embargo, muchos aún no conocen los beneficios de procurar vivir más pausadamente y recurrir a métodos para elevar las endorfinas cuando nos sintamos irritados o demasiado estresados.

¿Sabes qué son las endorfinas? Muchos las llaman moléculas analgésicas e incluso la morfina autoproducida. Esto se debe a que las endorfinas tienen propiedades analgésicas y se asimilan a opiáceos naturales del organismo que puede ser hasta veinte veces más potentes que los medicamentos contra el dolor que se venden en las farmacias. Esta enorme herramienta parece pasar inadvertida cuando nos encontramos rodeados de tráfico, estrés laboral, polución y aislamiento a través de la tecnología.

La palabra clave en la que queremos que te fijes muy bien es “auto producida”. Así es, uno mismo puede producir e incrementar sus niveles de endorfinas. ¿Cómo? Realizando actividades que te parecerán muy sencillas: bailar, reír, encontrarse y conversar con un amigo cercano, cantar, escuchar música, tomar un baño, caminar en un espacio tranquilo, hacer yoga, realizar ejercicios respiratorios, dar un beso en la boca, pintar, comer chocolate, acariciar a alguien que ames, tener pensamientos felices y abrazar, entre otros. Todo lo anterior, con seguridad es conocido por todos y no vemos ninguna dificultad en las actividades mencionadas. Son todas acciones reconfortantes para nuestro ser. Sin embargo hay un que nos llenará de todas ellas y es la de viajar.

Estas actividades, sobretodo el visitar lugares nuevos, se nos han convertido en difíciles de lograr, puesto que el trabajo nos ha consumido de forma tal que solo tomarse el tiempo para acariciar a alguien que amas, puede ser concebido como un tiempo valioso que se pudo haber invertido en algo más. O una pausa para caminar escuchando música, es procastinar y no hacer lo que se debía hacer para el trabajo.

Se nos olvida lo importante: ¡vivir! Pero vivir bien, no vivir trabajando o preocupados o estresados. La invitación de esta semana es que empieces a planear tu viaje para reencontrarte contigo mismo. Con seguridad elevarás tus endorfinas y vivirás una experiencia revitalizante para continuar con la rutina diaria.
Corre la voz
0
0
0
Corre la voz
Distinciones que son Sinónimo de Excelencia
Los premios y distinciones son la mejor prueba de que nuestra calidad en el servicio y hospitalidad a todos los viajeros como tú, son constantes y nos animan a trabajar más para mejorar. Nos alegra recibir estas distinciones a lo largo de 35 años de trayectoria.
Booking
Somos un hotel ambiental y socialmente responsable
Hotel Vilar América como empresa prestadora de servicios turísticos, está comprometida con la disminución de los impactos negativos que se puedan generar en aspectos ambientales, socioculturales y económicos. Para ello desarrollamos programas para el uso eficiente de los recursos naturales, la disminución de agentes contaminantes, la promoción de patrimonio cultural colombiano, el apoyo a comunidades y la prevención de la explotación sexual de menores.

Nos esforzamos en la sensibilización constante a nuestro personal y huéspedes, así como en el cumplimiento de la legislación y el respeto de los derechos a nuestros colaboradores, proveedores, clientes y huéspedes, en el marco de un desarrollo sostenible.

Es así, como Hotel Vilar América fue uno de los primeros siete hoteles en certificarse en Sostenibilidad. También logramos el Sello Ambiental Colombiano, y recientemente en 2015, la certificación en The Code.
Háblanos por WhatsApp
Reserva Ahora
Opiniones
Ubicación
Galería
53
Clima
COP
$ COP Peso Colombiano
$ USD American Dolar
EUR Euro
$ BRL Real Brasilero