04.07.20

Hotel Vilar América es el primer hotel en Colombia en certificarse como Empresa B

Las Empresas B o B Corp no solo están liderando un movimiento global que busca diferenciarse por su compromiso con la ética social y medioambiental, si no que cumple un gran número de parámetros para destacarse como una empresa que busca resolver problemas sociales y ambientales. La herramienta de Evaluación de Impacto B desarrollada por B Lab es primordial para medir el impacto de la empresa en 4 aéreas, Gobernanza, Trabajadores, Medio ambiente y comunidad.

En el 2019 asumimos como propia la esencia del movimiento B Corp, transformándonos en una empresa con valores, prácticas y filosofías para ser socialmente responsables y protectores del medio ambiente y con gran orgullo obtuvimos certificarnos como Empresa B.

El proceso de certificación se acompaña con el efectivo compromiso por parte de las empresas para garantizar la sostenibilidad organizativa, y el cumplimiento de los estándares sociales, culturales, legales y ambientales redefiniendo los negocios, su éxito y construyendo una economía más inclusiva y sostenible.

En enero de 2020 recibimos oficialmente nuestra certificación B Corp, formando parte de una comunidad global que utiliza los negocios como una fuerza para el bien. Entre los beneficios, mencionamos, la mejora de la comunicación de nuestras decisiones que nos permite diferenciarnos de otras; un proceso de mejora continua para lograr impactos eficaces y positivos; obtener visibilidad y reconocimiento a nivel global; integrar la cultura organizativa, la sustentabilidad y responsabilidad como valores fundamentales.

Continuaremos con el reto de seguir garantizando que se cumplan nuestros objetivos con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad legal y transparencia pública de sus propósitos y acciones.

En consonancia con esto y buscando adaptarnos progresivamente a continuar con el aporte positivo a la sociedad y al medio ambiente, en el Hotel Vilar América:

  • Se Instalaron 113 paneles solares, solución que equivale a sembrar 265 árboles al año.
  • Instalamos dispensadores de Jabón, Shampoo y acondicionador en todas nuestras habitaciones, con esto ahorramos 1600 kilos de plástico no aprovechables al año.
  • La instalación calentadores ahorradores nos permite controlar el consumo de agua.
  • Estamos invirtiendo en el campo, fomentando una agricultura limpia y orgánica, y un apoyo a la comunidad rural.

Por estas y otras razones en el Hotel Vilar América encontrarás un aliado que no solo te prestara el mejor servicio y hospitalidad en Bogotá, sino que además estarás minimizando la huella ecológica al quedarte con nosotros...

Ven y ayúdanos en este compromiso de disminuir cada vez más los impactos negativos que se puedan generar al viajar.

Corre la voz
0
1
0

Distinciones que son Sinónimo de Excelencia

Los premios y distinciones son la mejor prueba de que nuestra calidad en el servicio y hospitalidad a todos los viajeros como tú, son constantes y nos animan a trabajar más para mejorar. Nos alegra recibir estas distinciones a lo largo de 35 años de trayectoria.

Check In Covid-19 Bioseguro Award
Cotelco Award
Tripadvisor Travellers Choice
Tripadvisor Certificado de Excelencia 2019
Travellers Choice Award
Tripadvisor Green Leader Plata
Hotels Loved by Guests
Booking Guest Award
Detecta Hotel Award

Somos un hotel ambiental y socialmente responsable

Hotel Vilar América como empresa prestadora de servicios turísticos, está comprometida con la disminución de los impactos negativos que se puedan generar en aspectos ambientales, socioculturales y económicos. Para ello desarrollamos programas para el uso eficiente de los recursos naturales, la disminución de agentes contaminantes, la promoción de patrimonio cultural colombiano, el apoyo a comunidades y la prevención de la explotación sexual de menores.

Nos esforzamos en la sensibilización constante a nuestro personal y huéspedes, así como en el cumplimiento de la legislación y el respeto de los derechos a nuestros colaboradores, proveedores, clientes y huéspedes, en el marco de un desarrollo sostenible.

Es así, como Hotel Vilar América fue uno de los primeros siete hoteles en certificarse en Sostenibilidad. También logramos el Sello Ambiental Colombiano, y recientemente en 2015, la certificación en The Code.

Eco Líder Tripadvisor Sello ambiental Sello Colombia The Code Hotel Vilar B Corpo
X

Hotel Vilar América S.A.S., con NIT 860.071.014-7, recolecta, almacena, transmite a terceros y administra cookies, con el objetivo de (i) ofrecer, mejorar y personalizar nuestros servicios; (ii) mejorar el rendimiento en la navegación dentro de la página Web; (iii) mostrar publicidad; (iv) realizar análisis y estudios de la información recolectada y (v) suministrar la información a terceros con los cuales Hotel Vilar tenga una relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contratado. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso.

Como titular de datos personales le asisten los derechos establecidos en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012. Cualquier inquietud sobre el particular será atendida en el teléfono +57(1) 552 4090 y en el correo electrónico gestiondocumental@hotelvilar.com.

Obtener más información aquí.

Háblanos por WhatsApp
Reserva Ahora
Opiniones
Ubicación
Galería
55
Clima
COP
$ COP Peso Colombiano
$ USD American Dolar
EUR Euro
$ BRL Real Brasilero