09.13.19

¿Cómo debe ser el salón ideal para un evento empresarial?

Antes de elegir un salón para realizar eventos empresariales es necesario considerar varios factores que pueden influir en la experiencia de los asistentes; desde la elección de la fecha, el lugar del evento, las opciones de catering hasta los detalles de decoración, son factores que deben tomarse en cuenta.

Aquí te presentamos algunos de los aspectos que hacen que un salón sea perfecto para un evento empresarial:
  • Ubicación central. El lugar donde se va a realizar un evento empresarial debe estar en un sector que facilite la movilidad de los asistentes y que esté cerca del lugar de hospedaje de los invitados. Por esta razón, los salones de los hoteles son una excelente opción, pues no es necesario que los asistentes se desplacen por largas distancias en la ciudad.
  • Gran capacidad. Un salón ideal para eventos empresariales debe tener una amplia capacidad para garantizar la comodidad de los asistentes. Este aspecto es muy importante no sólo para evitar que una alta concurrencia provoque molestias en los asistentes, sino por el cumplimiento de códigos de seguridad previamente determinados en cada lugar.
  • Servicios e instalaciones de calidad. Uno de los servicios más importantes durante un evento empresarial es el catering, por lo cual un salón para eventos debe estar equipado con una cocina o debe tener las facilidades dentro de sus instalaciones para ubicar proveedores de comida, así como mesas y sillas. Por otra parte, también es muy importante que un salón para eventos cuente con equipos audiovisuales de buena calidad.
  • Decoración y versatilidad. Este aspecto también es relevante, pues debe estar muy acorde al tipo de evento que se va a llevar a cabo; por ejemplo si el evento es una gala, el ambiente debe ser más elegante y se necesitarán muebles diferentes a los de una exposición o conferencia. Lo ideal es que un salón sea lo suficientemente versátil para alojar diferentes tipos de eventos.
  • Seguridad. Ningún salón será confiable para las empresas si no cuenta con las medidas de seguridad mínimas para realizar eventos. Esto no sólo es importante, sino que debe ser tomado como una prioridad, por lo tanto es necesario que exista el respaldo de una compañía aseguradora para evitar cualquier inconveniente.
  • Buena acústica. La acústica es un factor que requiere mucho cuidado porque es lo que define la calidad del sonido del recinto. Una mala acústica puede provocar mucha reverberación, es decir, una gran cantidad de ecos en todo el lugar, por lo cual se pierde la calidad del sonido y puede ser muy incómodo para los asistentes.
Si desea conocer acerca de los salones que tenemos a su disposición, puede visitar nuestra sección Eventos empresariales, donde encontrará un botón de contacto para solicitar más información.
Corre la voz
0
0
0

Distinciones que son Sinónimo de Excelencia

Los premios y distinciones son la mejor prueba de que nuestra calidad en el servicio y hospitalidad a todos los viajeros como tú, son constantes y nos animan a trabajar más para mejorar. Nos alegra recibir estas distinciones a lo largo de 35 años de trayectoria.
Tripadvisor Travellers Choice
Tripadvisor Certificado de Excelencia 2019
Tripadvisor Green Leader Plata
Hotels Loved by Guests
Booking Guest Award
Detecta Hotel Award

Somos un hotel ambiental y socialmente responsable

Hotel Vilar América como empresa prestadora de servicios turísticos, está comprometida con la disminución de los impactos negativos que se puedan generar en aspectos ambientales, socioculturales y económicos. Para ello desarrollamos programas para el uso eficiente de los recursos naturales, la disminución de agentes contaminantes, la promoción de patrimonio cultural colombiano, el apoyo a comunidades y la prevención de la explotación sexual de menores.

Nos esforzamos en la sensibilización constante a nuestro personal y huéspedes, así como en el cumplimiento de la legislación y el respeto de los derechos a nuestros colaboradores, proveedores, clientes y huéspedes, en el marco de un desarrollo sostenible.

Es así, como Hotel Vilar América fue uno de los primeros siete hoteles en certificarse en Sostenibilidad. También logramos el Sello Ambiental Colombiano, y recientemente en 2015, la certificación en The Code.
Eco Líder Tripadvisor Sello ambiental Sello Colombia The Code Hotel Vilar B Corpo
Háblanos por WhatsApp
Reserva Ahora
Opiniones
Ubicación
Galería
55
Clima
COP
$ COP Peso Colombiano
$ USD American Dolar
EUR Euro
$ BRL Real Brasilero